domingo, 1 de febrero de 2015

PODEMOS

Últimamente el tema  PODEMOS  está muy de moda en la política,un partido político de izquierdas con cinco futuros eurodiputados  cuyo líder del partido es Pablo Iglesias,el lema de éste:¨Es la hora del cambio¨ o Claro que Podemos.


Este nombre va sonando muy fuerte para las elecciones generales,por sus tertulias políticas y  ataques  al actual partido y presidente del gobierno Mariano Rajoy y el Partido Popular

En mi opinión se debería renovar el tipo de gobierno que se está llevando a cabo por los excesos de recorte en sanidad o en educación como por ejemplo,y porque la que parece que esta siendo dueño de España es Ángela Merkel.

En mi opinión hay que dar paso y oportunidades a los nuevos y acabar con el bipartidismo,y el mejor posicionado es Podemos.

En su programa electoral,este partido vive de las donaciones de las personas y no de las empresas,así sin deudas excepto la deuda justa, tambièn este partido se caracteriza por la igualdad de ciudadanos,como el reparto equitativo de trabajo,y poner más impuestos a personas con un nivel adquisitivo mayor,también evitar deshaucios y recuperar los servicios públicos como la sanidad o la educación.Se resalta las ayudas e igualdad de personas discapacitadas y un aumento de pensión de los jubulados,lo cual,la edad será a los 65 años y limitar la horas laborales a 35 horas.

Pablo Iglesias,el líder indiscutible de este partido,en su programa propone que España salga de la OTAN  rechazando así militares extranjeros y unos recortes a empresas y sectores privados.


En conclusión,Podemos sería una gran  alternativa al poder del gobierno por propuestas como la desaparición de los deshaucios y la corrupción y el énfasis en los derechos y las igualdades sociales

1 comentario: