sábado, 28 de febrero de 2015

FREUD

Freud, explicó la composición y el desarrollo de la teoría Psicoanalítica,el cual está formado por la parte inconsciente,el Ello(terrorífico),el  Superyó(parte de la personalidad que posibilita un mundo moralmente aceptable,en caso de que esta teoría sea cierta) y la parte consciente,el Yo

El Ello se rige por la búsqueda de placer evitando la tensión,el Superyó lo reprime y representa la moral social interiorizada y que se forma por el complejo de Edipo,hasta aquí la parte inconsciente,y la parte consciente la constituye el Yo que adecua las acciones al mundo real (lo sublima).

Estoy muy de acuerdo con esta teoría,que aparte,es muy convincente y las más compleja de todas,ya que cualquier acción de un ser humano se podría explicar mediante esta teoría.Yo lo voy a hacer mediante un ejemplo,que no tiene por qué ser cierto.

¿Por qué un político puede llegar a ser corrupto?

En este caso,el ello,al ver los fajos de billetes,le pediría que se los lleve rápidamente,ya que el ello busca el placer evitando la tensión.El Superyó,en cambio,le diría que hacer esa acción está mal y que el dinero pertenece al ´pueblo´,y no debe hacerlo,ya que el Superyó constituye la moral social y busca reprimir al Ello,esto provocan una tensión,en la cual la consciencia,el Yo,debe decidir,buscando una acción adecuada en la realidad.

Por ello,la teoría psicoanalítica me parece muy acertada  y la mas compleja de todas,y quizás,si uno supiese de la existencia de esta teoría,se pararía a pensar mejor en la teoría  y no se dejaría llevar tanto por el ello y sí por el Superyó.La teoría de Freud es muy convincente,como la formación del Superyó en la infancia mediante el Complejo de Edipo,en el cual el niño aprende de forma inconsciente la moral interiorizada,La transmisión de esta teoría en mí es  que la personiladad está formada por una especie de mecanismos en el que existen tres piezas y por la cual se forma está:Ello,Superyó y Yo.


1 comentario: